Préstamo respaldado por el capital que el propietario posee en la vivienda (Home equity loan, HEL)left

¿Necesita aprovechar el capital que posee en su vivienda para pagar un proyecto de remodelación del hogar o cancelar el saldo de una tarjeta de crédito? Éstos son préstamos a tasa fija o ajustable que están garantizados por el capital que usted posee en la vivienda. Con un préstamo de este tipo, usted toma prestada una suma global que debe devolver mensualmente a lo largo de un período determinado, de manera muy similar a la de su primera hipoteca. Con frecuencia, las expresiones "home equity loan" (préstamo respaldado por el capital que el propietario posee en la vivienda) y "second mortgage" (segunda hipoteca) se usan indistintamente.
 

El proceso para obtener un préstamo respaldado por el capital que el propietario posee en la vivienda es similar al de la primera hipoteca. Los costos de cierre (a menudo, entre 2% y 3% del monto del préstamo) habitualmente son menores y, si bien la tasa de interés es más alta en un préstamo respaldado por el capital que el propietario posee en la vivienda, los intereses pagados son deducibles de impuestos.


Para poder acceder a una segunda hipoteca, su solvencia crediticia debe ser buena y usted debe estar en condiciones de documentar sus ingresos. Será necesaria una tasación de la vivienda para determinar el valor de mercado de la misma.